NUESTRO PASTOR

Nuestro Pastor, el Padre Eduardo Javier Silio, fue establecido como párroco para nuestra Comunidad Parroquial el 1° de mayo de 2003 por decreto del Padre Obispo Luis Stöckler.



Eduardo nació en San Martín el 16 de mayo de 1970. Fue bautizado en 1971 en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Adelina. Recibió su primera comunión (1978) y se confirmó (1987) en la Parroquia San Juan Bautista de Florencio Varela. Allí escuchó la voz del Señor para ser sacerdote y en 1991 ingresó al seminario. 


Como parte de su formación académica, cursó sus estudios y se laureó como profesor de filosofía y ciencias de la educación con especialidad en pastoral juvenil. Los formadores del Seminario le permitieron además estudiar piano en el Centro Cultural de Berazategui.

Como parte de su formación pastoral, en 1992-1993 fue catequista de confirmación y animador de la liturgia en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire (B° Marítimo, Berazategui); en 1994-1995 fue animador de jóvenes y animador de la liturgia en la Parroquia Nuestra Señora del Puente (B° San Juan, Berazategui); en 1996 fue ministro de la comunión, animador de la liturgia y animador de un comedor de niños carenciados en la Parroquia Jesús el Buen Pastor (San Francisco Solano). Además, en los veranos de 1995 a 1996 fue integrante del grupo misionero "Tuparendá" hacia El Bolsón, Rio Negro. Desde 1991 a 1996 se dedicó a prestar servicio también en la Pastoral Vocacional diocesana y en la Liturgia de celebraciones de la diócesis tales como Misas Crismales, Corpus Christi, Ordenaciones, en la primera Misa de la Esperanza y en la primera Misa televisada por Canal América TV. Desde 1992 a 2001 fue integrante del "grupo Vocación", prestando servicio con la música en más de 70 presentaciones. Con ese grupo grabó en 1995 su primer material discográfico "vayamos y adoremos", de su autoría.

En su último año de formación (1997) fue enviado a nuestra Parroquia, precisamente para los comienzos del avivamiento. Fue ordenado diácono el 20 de marzo de 1998 y sacerdote el 25 de setiembre del mismo año por el Padre Obispo Jorge Novak, quien confirmó su servicio en nuestra misma Comunidad para colaborar estrechamente con el eventual párroco, del cual luego fuera su sucesor en 2003 después de desempeñar su cargo como vicario por cinco años. 
Desde agosto de 2000 fue convocado por el Padre Francesco Ballarini para colaborar con la Comisión Diocesana de Ecumenismo, de la cual fue nombrado Asesor en noviembre de 2005. Actualmente desempeña ese servicio y se dedica a cultivar la amistad, el intercambio espiritual y académico con hermanos de diversas denominaciones de iglesias y comunidades eclesiales cristianas, y con los amigos del judaísmo.

Desde enero de 2005, y después de múltiples servicios a nivel local, regional y nacional, se dedica también al ministerio internacional de la Palabra de Dios como predicador. Actualmente sigue desempeñando ese servicio predicando en diversas regiones de Italia, diversos estados de Estados Unidos, Uruguay, México, Brasil y Bolivia.

Junto a la Editorial Paulinas ha publicado libros de espiritualidad y editado CD's.

Desde 2003, junto al Padre Miguel Di Cosmo comenzó un camino de discernimiento para iniciar la fraternidad carismática Siervos de las Bodas del Cordero que cuenta ya con la aprobación pastoral "ad experimentum" en la diócesis de Quilmes, por decreto del Obispo Luis Stöckler (6 de agosto de 2011).


Desde 2011 colabora con la Escuela Diocesana de Diaconado Permanente "San Lorenzo Mártir", siendo formador de los candidatos para la materia de predicación.